Saltar al contenido

Chromecast 4 con Google TV Review [2021]

google chromecast 4 generación review en español

¿Qué es y para qué sirve?

Chromecast con Google TV es mucho más que un stick de streaming con un mando a distancia. El nuevo dispositivo de entretenimiento doméstico de Google cuenta con una interfaz sensible, casi todos los servicios de streaming que puedas imaginar y el Asistente de Google a tu disposición.

El Chromecast con Google TV es similar a los Roku y Amazon Fire TV Sticks de precio similar que hay en el mercado, pero como se indica en este análisis del Chromecast con Google TV, son las cosas que solo Google puede aportar las que hacen que este sea uno de los mejores dispositivos de streaming inteligente.

Diseño

Como la mayoría de los dispositivos de streaming, el Chromecast con Google TV es un dongle que se conecta a un puerto HDMI de tu televisor, y va acompañado de un pequeño mando a distancia. El dongle, que cabe cómodamente en la palma de la mano, tiene una forma ovalada que hace pensar que sería perfecto para saltar por un lago.

El mando a distancia que viene con el dispositivo está a medio camino entre el de Apple TV y el de Roku. Al igual que el Roku, el mando de Google TV es curvo en la parte superior e inferior y tiene una parte trasera redondeada, pero no es una curva tan pronunciada. Aunque no es tan minimalista como el mando del Apple TV, el mando del Google TV es de un solo color, a excepción del botón del Asistente de Google.

En la parte superior hay un d-pad circular; debajo hay ocho botones: Atrás, Asistente de Google, Inicio, Silencio, YouTube, Netflix, Encendido y Entrada. En el lado derecho hay dos pequeños botones de control de volumen.

Google me envió el color Sky: el dongle es de color azul grisáceo, mientras que el mando es gris, con un botón de Google Assistant de color verde claro. El modelo Snow tiene un dongle y un control remoto blancos (con un botón negro de Assistant), mientras que Sunrise tiene un dongle y un control remoto rosas. Realmente se reduce al color del mando que quieras, ya que lo más probable es que el dongle esté oculto a la vista.

Al igual que el Amazon Fire TV Stick 4K, podrás conectar el Chromecast a Ethernet; Google dispondrá de un adaptador de corriente/Ethernet poco después del lanzamiento.

Interface

La interfaz de Google TV no tiene nada especialmente radical, pero funciona. En la parte superior hay pestañas para Buscar, Películas, Programas, Aplicaciones y Biblioteca; debajo hay miniaturas de los contenidos relevantes para ese menú.

Si te suscribes a YouTube TV, aparecerá una pestaña de Live en el menú superior, que mostrará los programas que se están emitiendo actualmente a través de ese servicio.

Entre las subcategorías se incluyen las mejores selecciones para ti, basadas en tu historial de visionado de los servicios de streaming que has vinculado, las tendencias de Google y los vídeos recomendados, basados en lo que has visto en YouTube.

La pestaña Biblioteca mostrará el contenido que hayas comprado o alquilado en Google, así como el contenido de DVR de YouTube TV.

Si haces una pulsación larga en una miniatura, puedes ver los servicios en los que se transmite, ver un tráiler (si procede), guardarlo en una lista de seguimiento, calificarlo y ver detalles adicionales.

Teniendo en cuenta que mis gustos televisivos son muy diferentes a los de mi mujer, me gusta que puedas añadir varias cuentas de Google al dispositivo. A mí no me recomendarán Gilmore Girls, y a ella no le aparecerá la franquicia Fast & Furious en su pantalla.

Servicios de Streaming incluidos en Chromecast 4ta generación

No te faltarán servicios de streaming como YouTube, YouTube TV, Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Disney Plus, Hulu, ESPN, Sling, HBO Max, CBS All Access, Starz, Peacock, Peloton, Tubi, PBS y más.

Chromecast va a añadir la aplicación Apple TV a principios de 2021.

El dispositivo puede transmitir contenidos a resoluciones de hasta 4K/60 fps, y soporta HDR, incluyendo HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. En cuanto al audio, es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos.

Rendimiento

Me impresionaron los detalles y los colores al transmitir Star Wars: The Rise of Skywalker desde Disney Plus, vídeos de YouTube y otros. En casi todos los casos la transmisión se inició en alta definición; en los raros casos en los que no lo hizo, se resolvió por sí solo normalmente en un minuto.

Sin embargo, una vez se bloqueó cuando salí de Disney Plus para volver a la pantalla de inicio de Google.

Búsqueda del contenido

El botón del Asistente de Google en el mando a distancia no solo te permite buscar películas y programas de televisión por nombre, género, actor, etc., sino que también puede aprovechar el motor de búsqueda de Google para realizar consultas más generales.

Por ejemplo, le pedí al Asistente de Google que me mostrara las pizzerías cercanas, y me devolvió una lista de todos los locales de pizza cercanos a mí. Al seleccionar una de las opciones se abre la misma tarjeta de Google que encontraría si buscara en Google Maps. Sin embargo, no puedes ver el menú, buscar direcciones o seleccionar el número de teléfono para llamar al establecimiento. Si le pides a Assistant que te consiga direcciones, te dará una visión general en el televisor y te enviará las direcciones a tu teléfono.

Por muy imperfecto que sea, la búsqueda de Google resultó ser mejor que Alexa en el Amazon Fire TV Cube; aunque ese dispositivo también sacaba una lista de pizzerías, sus indicaciones eran solo una visión general, y no podía enviarlas a mi iPhone.

Chromecast con Google TV: Precio y disponibilidad

Chromecast con Google TV cuesta 69,99 euros. Puedes adquirirlo en uno de los tres colores: Nieve, Amanecer y Cielo. Está disponible en Google Store y en las principales tiendas online como PcComponentes y Ebay.

Su mayor competencia es el Amazon Fire TV Stick y el Xiaomi Mi TV Stick. Puedes leer nuestro análisis sobre estos dispositivos haciendo clic en los enlaces de arriba.

¿Vale la pena comprar el Google Chromecast 4?

La respuesta es “sí”. Como se ha demostrado en este análisis de Chromecast con Google TV, este dispositivo tiene algunas ventajas sobre otros dispositivos de transmisión; por un lado, tiene un par de servicios de transmisión -a saber, HBO Max y Peacock- de los que carecen otros dispositivos; tiene el Asistente de Google integrado, que aprovecha la potencia del motor de búsqueda de Google; y, además, es un dispositivo Chromecast, lo que facilita la transmisión de prácticamente cualquier cosa que quieras a tu televisor. Es de extrañar que Google haya tardado tanto en sacar un dispositivo como este pero por fin ha llegado.

Quienes leyeron esto, también miraron estos otros análisis: