Saltar al contenido

Amazon Fire TV Stick Review [2021]

Amazon Fire TV Stick Review

¿Qué es y para qué sirve?

Es un dispositivo creado por Amazon con el que podrás reproducir contenido multimedia en streaming en tu gran pantalla. Podrás convertir tu televisor en un Smart TV y disfrutar de Prime Video, Netflix, HBO, Movistar, Pluto TV, YouTube, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele, Apple TV y otras plataformas de streaming que, posiblemente, requieran suscripciones por separado.

También, puedes conectarlo a un proyector con salida HDMI y en televisores que ya sean Smart TV. De esta forma, tendrás un Smart TV más actualizado y con un catálogo más amplio de aplicaciones disponibles de Android que las que trae de fábrica tu televisor.

Lo que hace especial a este producto es que puedes reproducir y controlar el contenido que quieres ver o escuchar con el nuevo mando por voz de Alexa de última generación. Solamente tienes que apretar el botón con el icono del micrófono en la parte superior del mando e indicarle que busque tu serie favorita, película, noticias o deportes en directo.

También, puedes aprovechar el mando por voz de Alexa y pedirle que reproduzca tu canción favorita, artista o lista de reproducción que tengas disponible en Amazon Music, TuneIn o Spotify.

Además, su reducido tamaño permite que lo puedas llevar a cualquier sitio. Ideal si estás de viaje por trabajo u ocio.

Otra ventaja del Amazon Fire TV Stick es que puedes conectarle dispositivos mediante Bluetooth 4.1 como pueden ser auriculares o un mando para videojuegos. Sí, leíste bien. Puedes instalarle juegos, como si de un móvil se tratara, y mejorar tu experiencia de entretenimiento si le conectas un mando.

Este producto, en su versión estándar y en la 4K Ultra HD, y en comparación a otros reproductores de contenido multimedia en streaming, tiene la mayor capacidad de almacenamiento del mercado. Estamos hablando de 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria ram.

¿Cómo se instala el Amazon Fire TV Stick?

  1. Conéctalo a la entrada HDMI de tu televisor HD.
  2. Enchúfalo a la toma de corriente.
  3. Selecciona tu idioma, conéctalo a Internet de tu casa mediante Wifi
  4. Instala la última versión disponible del aparato, configúralo y disfruta.

Nota: para realizar todos estos pasos, es necesario que estés registrado en Amazon.

¿Cuánto cuesta Amazon Fire TV Stick?

Hay tres versiones. La versión lite que cuesta 29,99 euros; la versión normal o estándar con un valor de 39,99 euros y la versión 4K Ultra HD cuyo importe asciende a 59,99 euros. En ocasiones, Amazon suele poner estos productos en oferta. Puedes comprobar si hoy estás de suerte para llevarte un chollo haciendo clic aquí.

Sus dos competidores, también tienen un precio barato. Puedes leer todo sobre Xiaomi Mi TV Stick aquí y sobre el Chromecast 4 con Google TV aquí.