Saltar al contenido

Amazon Prime Video España

amazon prime video precio

Si estás pensando en contratar un servicio de streaming y no tienes claro cuál, aquí te vamos a decir las ventajas, desventajas y precio que tiene hoy Amazon Prime Video.

¿Qué incluye Amazon Prime Video?

En la mayoría de países, la suscripción a este servicio nos permite disfrutar, además, de envíos gratuitos en cientos de productos de la tienda online Amazon. También, acceso a miles de canciones disponibles en Amazon Music y juegos y contenido gratuito en Prime Gaming.

El catálogo de películas y series de Prime Video es muy amplio, inclusive, con producciones propias. Nada que envidiar a Netflix.

Con respecto a dónde puedes ver Prime Video, debo decirte que podrás hacerlo en cualquier dispositivo (móvil, Tablet, Smart Tv u ordenador) en calidad HD, Full HD y 4K.

Prime Video ofrece la posibilidad de descargar el contenido que quieres ver en tu dispositivo, de manera que no tengas que depender de una conexión a internet cuando quieras ver tu película o serie favorita o, simplemente, para que ahorres datos móviles.

Por si esto fuera poco, Prime Video incorpora la tecnología X-Ray, la cual te va a dar toda la información de los actores que están en escena.

Ventajas

El elemento diferenciador, y que hace que muchos usuarios acaben optando por adquirir este servicio, es su precio. Tiene un valor muy económico de 3,99 euros por mes y 36 euros al año en España.

HBO España cuesta 8,99 euros y cuenta con un plan de prueba de 7 días como te explicamos aquí y Netflix 7,99 euros en su plan básico y sin periodo de prueba (si quieres ver sus diferentes precios, sus planes y lo que incluye cada uno, puedes visitar este enlace.

El precio de Amazon Prime Video varía en función del país. Por ejemplo, en Estados Unidos es 8,99 USD (sólo el servicio de Prime Video), 12,99 USD al mes este servicio y otros adicionales y 119 USD el precio anual. En México, el precio es de 99 pesos mexicanos al mes y de 899 pesos mexicanos al año.

Desventajas

A día de hoy, según los usuarios, no tiene un servicio tan pulido como Netflix. Y es que su aplicación no funciona de la misma manera en todas sus plataformas como sí ocurre con la competencia.

Otro aspecto negativo es que no todo el contenido ofrecido es gratuito. También hay contenido de alquiler, por lo que tendrás que pagar un precio adicional a la membresía.

Otra cuestión que no favorece a la experiencia de los usuarios es que cuando ya vas a ver algo, te aparece una publicidad o tráiler de un contenido que están promocionando en la plataforma. Hasta ahora es el único servicio de streaming que hace esto. Los usuarios queremos darle al play y empezar a disfrutar sin esperas.

Por último, toca hablar del algoritmo actual que tiene Amazon Prime Video. Hasta la fecha, no ofrece al usuario contenido relacionado de su agrado sino un escaparate de aquello que quiere promocionar o darle visibilidad, teniendo el usuario que realizar su propia búsqueda para ver otro contenido que le pueda interesar. Netflix tiene muy pulido este sistema y por eso los usuarios permanecen más tiempo consumiendo contenido.

Conclusión: ¿merece la pena?

Tras analizar sus ventajas, desventajas y precio en España, nosotros sí recomendamos que contrates Amazon Prime Video. Puedes registrarte y probar el servicio desde aquí.

Quienes leyeron sobre esto, también miraron estos otros servicios: